Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúne el gobernador Javier Duarte con el tenista Santiago González

-El cordobés fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

-El deporte, ligado a la salud y al desarrollo social de los veracruzanos

Xalapa, Ver. 17/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, el deporte está ligado a las políticas de salud, educación y desarrollo social, y los veracruzanos estamos orgullosos de quienes, impulsados por los valores deportivos, han llevado en alto el nombre de nuestro estado a importantes encuentros como los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con el tenista cordobés Santiago González Torre, medallista de oro en tenis doble mixto.

En su despacho de Palacio de Gobierno, hasta donde el deportista acudió acompañado de sus padres, Román González y María Esperanza Torre, el mandatario veracruzano hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria de quien ha cosechado otras medallas de oro y se ha mostrado siempre orgulloso de su origen e identidad.

Duarte de Ochoa destacó que su talento, su esfuerzo y dedicación son ejemplo para todos los veracruzanos y le refrendó todo el apoyo de su administración para que siga triunfando y poniendo en alto el nombre de Veracruz.

Asimismo, dijo que el compromiso de su gobierno es continuar impulsando a los jóvenes talentos de la entidad “y brindar a toda la juventud veracruzana las herramientas para que encuentren en la práctica deportiva el ejercicio de valores humanos y sociales, y también el cuidado de su salud”.

“Como lo dije en mi Primer Informe de Gobierno, la transformación social de Veracruz parte de sus niños y de sus jóvenes, y por eso estamos decididos a brindarles todas las oportunidades para un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida”, indicó.

El tenista Santiago González Torre, destacó en entrevista que desde los 15 años se encuentra practicando este deporte, lo que le ha permitido cosechar un sinfín de triunfos, medallas y el reconocimiento del pueblo veracruzano.

Dijo que además de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ha participado en las gestas de República Dominicana, Río de Janeiro y Brasil, donde obtuvo dos medallas de oro y una de bronce. El cordobés ha sido igualmente campeón en el torneo Challenger de Belo Horizonte en 2008, campeón en dobles en el Abierto de Belgrado de 2010 y en el ATP 500 de Barcelona.

Inició de manera profesional en 2001 al ganar el Premio Nacional del Deporte, además de contender en diversas versiones de los Juegos Centroamericanos, donde ganó dos preseas, una de oro y una de plata.

Dijo que actualmente ocupa el número 27 en el ranking mundial, por lo que resaltó sentirse muy orgulloso de ser veracruzano.

Finalmente, Sebastián González informó que este viernes viajará a la ciudad de Ensenada, en Baja California Sur, donde tendrá un juego de exhibición para después asistir a un torneo profesional que se llevará a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.