Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúne la crema y nata de la contaduría pública en festejo del Colegio de Contadores

Hervert Sáenz invitó a los profesionales a renovar su compromiso con el País desde los principios de la vida colegiada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Olga Leticia Hervert Sáenz, manifestó que la acelerada dinámica de la realidad, obliga a acelerar el quehacer de los contadores en las coordenadas del devenir de la sociedad.

“Vivimos una época en la que el conocimiento, la actualización y sobre todo la ética, constituyen una fuerza productiva que es fundamental para la generación de valor de las naciones. La tarea primordial es ciertamente la capacitación y desarrollo de los profesionales de la Contaduría”, destacó.

Asimismo, el desarrollo de sus talentos y formación, pero también supone una mayor relación con los sectores productivos y una más fuerte colaboración en los procesos de generación, aprobación y adaptación de la tecnología.



Destacó que México vive una época de cambio, de grandes necesidades y tremendos desafíos, por ello, al celebrar el 25 aniversario del Colegio de Contadores de Xalapa, invitó a los contadores a renovar su compromiso con el País desde los principios de la vida colegiada, en el trabajo cotidiano, donde se han forjado las mejores tradiciones de la Institución y con la certidumbre de que habrán de alcanzar los más ambiciosos objetivos.

Manifestó que servir a México desde la contaduría pública organizada es un privilegio y servir a los suyos, desde su responsabilidad al frente del Instituto, es un honor.

En el evento, entregó al presidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Héctor Mancisidor, un reconocimiento por los 25 años de vida del Colegio.



En su discurso, destacó la visión de los fundadores de este colegio, algunos presentes, otros ausentes, pero subrayó la labor de Ernesto García Barrientos, Efraín Aburto Martínez, Elisa Álvarez Nieves, Luis Alberto de la Paz Zúñiga, Arístides Nieto Pérez, Elías Álvarez Veles, Lucia Teresa Salazar López, María Luisa Jácome, Pablo Herrera Rivera, Alfonso San Filipo, Narciso Baizabal, Héctor Vargas Merino, Yolanda Barradas, José Hipólito Lira, Gerardo León Hernández, Eva Luz Espinosa, entre algunos otros.

Por su parte, el contador y contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, recordó a algunos contadores que no estuvieron físicamente y a los que fueron sus maestros.

“Se nutre uno cuando la crema y nata de la contaduría pública veracruzana confluye”, expresó y subrayó que con base a todo eso que han abrevado los contadores es que aceptan cargos públicos de alta responsabilidad, plenamente convencidos de que están preparados, listos, de que fueron bien llevados en las aulas y de que siguen tejiendo todos los días a través del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa.



García Guzmán subrayó que junto con el Colegio de Contadores han pasado por muchas etapas de capacitación, de certificación, de manera que desde la Contraloría y desde el Gobierno del Estado están listos para recibir las nuevas reglas del juego.

“No han cambiado las reglas del juego, cambió el juego completo en materia de fiscalización, el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Nacional de Transparencia, el Sistema Nacional de Fiscalización, pero aquí en Veracruz estamos listos para recibir la nueva reglamentación que habrá de regular la actuación de todos nosotros los servidores públicos, el manejo de todos los fondos y creo que toda esa certidumbre y toda esa tranquilidad que tenemos en el día a día, todo ha salido de aquí”, aseveró.

El servidor público entregó de parte del Gobierno del Estado reconocimiento al presidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Héctor Mancicidor, por su extraordinaria labor, donde se le exhorta a seguir laborando con profesionalismo en beneficio de la sociedad veracruzana.

Asimismo, entregó reconocimiento a la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Olga Leticia Hervert por el respaldo que brinda a la contaduría pública veracruzana.

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Héctor Macicidor, recordó que en 1991 un grupo de visionarios y entusiastas colegas sentó las bases de lo que es hoy la asociación y con talento y esmero le dieron vida y sustento.

Manifestó que conmemorar no debe significar únicamente celebrar sino hacer memoria, recuperar lo transitado, significa diagnosticar el presente para lanzarse con más fuerza al futuro.

“Este aniversario es para comprender algo más, para comprender el valor más profundo de este colegio que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión”, enfatizó.