Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen con Flavino, padres de familia, exigen sanciones a profesores faltistas

Denunciaron que hay personas ajenas al movimiento magisterial participando en la toma de planteles

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia procedentes de diversos puntos de la entidad fueron recibidos por diputados locales, a quienes externaron su preocupación porque sus hijos tienen un mes sin clases.

Por la mañana ese mismo grupo de paterfamilias había solicitado que se empiece a aplicar las sanciones administrativas a los profesores que siguen protestando en las calles y/o que mantienen cerradas las escuelas, y denunciaron que hay personas ajenas al movimiento magisterial participando en la toma de planteles.

En la reunión, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado, dijo que el Congreso del Estado sigue gestionando para lograr que las clases se reanuden al cien por ciento en las escuelas.

"Estamos para escuchar a todos, atenderlos y hacer las gestiones necesarias a fin de reanudar lo más pronto posible las clases en las escuelas del Estado al cien por ciento”.

Informó a los padres de familia que ya hay acuerdos signados por los profesores para que regresen a clases.



En la reunión participó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez y los diputados Diana Santiago Huesca, Elena Zamorano Monfin, Rogelio Franco Castán, Olga Lidia Robles Arevalo y Enrique Levet Gorozpe.

Acompañado de Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el diputado Ríos Alvarado agregó que en días pasados se han llevado a cabo reuniones de trabajo con representantes de profesores, e informó sobre los acuerdos llegados para que éstos regresen a las aulas a impartir clases.

Asimismo, los padres de familia plantearon, entre otras cosas, aplicación de sanciones para profesores faltistas, regularización de tiendas escolares y cuotas; así como control en escuelas que están paralizadas por personas ajenas a las instituciones que manifiestan estar en paro de labores.