Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen Consejos de Seguridad Municipal, en Coatepec

- Serán 14 encuentros regionales de estos Consejos y de los Comités de Participación Ciudadana

- Asistieron representantes de 22 municipios de la entidad para evaluar resultados en seguridad pública

Alicia Aguilar Guevara Coatepec, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatepec fue sede de la primera de 14 reuniones regionales de Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, que se efectuarán en la entidad veracruzana.

En esta ocasión asistieron representantes de 22 municipios de la entidad, a la reunión efectuada en el auditorio del Palacio Municipal, la cual fue encabezada por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

El funcionario explicó que esta reunión tiene como finalidad hacer una evaluación de todo el trabajo que se viene realizando desde el año pasado cuando se aprobó el Programa de Prevención Social, programa diseñado y hecho de manera directa por el Gobernador del Estado.

"En esta ocasión iniciamos estas reuniones, el próximo viernes la haremos en el municipio de Boca del Río y vamos a dar todo el recorrido del estado empujando con presidentes municipales que son los presidentes de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación Ciudadana, organismos que manejan la sociedad civil, gente con una presencia en el municipio y ver las acciones que tenemos nosotros en lo que se refiere a prevención".

Uscanga Escobar añadió que respecto a seguridad, en Veracruz se está llevando con bastante efectividad el área operativa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, donde ya implementaron la Policía Acreditable, "la policía élite que tiene el estado de Veracruz, ese es un gran trabajo de la SSP de acuerdo con las indicaciones del Gobernador".

Por su parte, el alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, manifestó que es un evento necesario, para que todos los municipios tengan el mismo sentido de la prevención del delito

"Es un acierto del Gobierno del Estado cuando nos reúne para ver en qué estamos trabajando en prevención del delito".

Agregó que respecto a su municipio lo que preocupa y quieren inculcar a los jóvenes es que no tengan temor de la situación que se encuentra en estos momentos, "darles los cursos adecuados, instrucciones adecuadas para que desde niños sepan qué es prevenir un delito".

A la reunión asistieron también el director de Asuntos Internos de la SSP, Antonio Pola y el diputado federal electo Fernando Charleston, entre otros funcionarios representantes de los municipios participantes.