Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen danzoneros en el puerto de Veracruz; otorgan premio a flautista Horacio Franco

- Bailadores de 23 Estados engalanaron una vez más el zócalo de Veracruz

- Este viernes 3 de mayo se desarrollará la XV Muestra Nacional de Danzón en el teatro Reforma

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

En punto de las 19:00 horas decenas de parejas dieron continuidad al Fórum 2013 danzones en el puerto, en donde se premió al reconocido flautista Horacio Franco por su larga trayectoria.

Bailadores de 23 estados del país engalanaron una vez más el zócalo de Veracruz en donde se presentó: Danzonera Infantil y Juvenil de Oaxaca; Danzonera La Playa y Danzonera José Casquera, como parte del Fórum organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón (CNIDDAC).

En presencia del secretario de Turismo, Harry Grappa, acompañado de Miguel Ángel Zamudio Abdala, director del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón AC, entregó el premio “Rosa Abdala Gómez” -categoría música- al flautista mexicano Horacio Franco.



Como músico y director de orquesta, Franco se ha presentado en las más importantes salas de conciertos de 16 países y ha dirigido más de 15 orquestas, ha realizado 50 composiciones y más de 25 grabaciones; ha cumplido la labor de preservar, difundir y fomentar la tradición danzonera.

Este viernes 3 de mayo se desarrollará la XV Muestra Nacional de Danzón en el teatro Reforma, así mismo por la noche en el World Trade Center (WTC) se festejará con una cena baile el XV Aniversario del CNIDDAC.

La muestra de danzón continuará el sábado 4 de mayo en el mismo lugar y por la noche habrá un baile de gala en el WTC, recibirán el premio “Rosa Abdala Gómez” la Revista México Desconocido y el Club Bailadores de Reynosa, en las categorías de difusión y bail, respectivamente.



El Fórum 2013 Danzones en el puerto será clausurado el día domingo 5 de mayo a las 19:00 horas en la plaza cívica de Boca del Río, con la actuación de la danzonera de Boca.