Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen delegado del Bienestar con Alcaldes de Xalapa y 16 municipios de la región

Manuel Huerta afina la coordinación institucional con las próximas autoridades municipales

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se reunió con los alcaldes de Xalapa y 16 municipios que conforman el Distrito Federal Electoral 8, con sede en la Capital del Estado.

En entrevista posterior al encuentro, el funcionario indicó que el propósito era afinar la coordinación institucional con las próximas autoridades municipales, sin subordinación o sin condicionamiento de ningún tipo.

"La instrucción del Presidente es atender a la población directamente, hay tramos constituciones, legales, institucionales que cada quien tiene que atender en sus atribuciones y demás", comentó.



Huerta Ladrón de Guevara expuso que a los próximos munícipes les dio a conocer los programas sociales que tiene el Gobierno Federal, con el propósito de recibir su apoyo logístico, y sobre todo en la vacunación contra el COVID-19 que seguirá en 2022.

"Es algo que abordamos en la reunión, yo los vi muy entusiastas, reconociendo el trabajo que ha hecho la Federación y manifiestan esa voluntad que es muy importante en este tiempo porque los ciudadanos no diferencian los niveles de Gobiernos", mencionó.

Enumeró que en el encuentro estuvo la próxima autoridad de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; además de Naolinco, Tenampa, Miahuatlán, Acatlán, Tonayán, Chiconquiaco, Alto Lucero, Jalcomulco, Totutla, entre otros.



Manuel Huerta abundó que los ediles le pidieron proyectos productivos para sus demarcaciones como el programa de Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, así como la construcción de Bancos del Bienestar, entre otras peticiones.