Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival del Aire

Se reúnen en Orizaba, Córdoba e Ixtaczoquitlán practicantes del parapente

Paracaídas hacen vuelo a gran altura en las Altas Montañas

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

La directora de Promoción Turística del Gobierno del estado, Dalia Pérez Castañeda, informó que a partir de hoy y todo este fin de semana se llevará a cabo el Festival del Aire en su edición XVI, en la región de las Altas Montañas en los municipios de Orizaba, Córdoba e Ixtaczoquitlán.

Ahí se reúnen los más importantes exponentes que practican el Parapente, una especie de paracaídas donde se hace vuelo a gran altura, es la experiencia más parecida que un humano experimenta en un vuelo de ave, cada día se esperan realizar cerca de 200 vuelos.

No nada más participan expertos, también existe un taller para que personas sin experiencia, puedan ser acompañados con alguien experimentada ypueda aprender a volar de esta manera. Se trata de un evento con excelentes resultados.

Por otra parte, dijo que se espera que en este año la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal entregue el nombramiento de “Pueblo Mágico” a Catemaco y también regresar la distinción al municipio de Papantla.

Aclaró que se encuentra pendiente la evaluación del expediente del municipio de Catemaco que se entregó hace unos meses y que se esperan que se determine su nombramiento.

En el caso de Papantla ya se cuenta con el nombramiento, pero sólo de palabra porque la titular de la SECTUR, Gloria Guevara, tiene que agendar una visita al estado para que se haga oficial.

Actualmente, el estado de Veracruz cuenta ya con dos Pueblos Mágicos: Coatepec y Xico (recientemente nombrado) y que les permite ingresar a un catálogo nacional donde se realiza promoción turística directa a nivel internacional.

Además de que la publicidad que se da a estas ciudades, es extra a la que la Secretaría de Turismo Federal y los estados otorgan, además de que tienen accesos a programas de reasignación de recursos para el desarrollo comunitario.