Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen fanáticos del cómic y ánime en el Salón Caracol este sábado y domingo

Desde dibujantes, videogamers y cosplayers tendrán dos días de intensa actividad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

Fanáticos del cómic, cosplay, ánime, así como de las caricaturas, se dieron cita en Expoanimex, un lugar ideal para encontrar todo lo relacionado con estos mundos fantásticos que tienen gran aceptación entre chicos y grandes.

En entrevista, Sergio Amante y Orduña, organizador de Expoanimex, señaló que año con año se ha incrementado el número tanto de asistentes como de participantes, sobre todo por quienes tienen la curiosidad de acercarse a esta cultura. Afirmó que llegan a entrar casi mil asistentes en los dos días que dura la exposición.

"Es la ocasión número diecisiete que lo realizamos y es un foro donde pueden acercarse a esta cultura. Hay quienes gustan de dibujar, otros por los videojuegos; aquí en la Expo vienen chavos que hacen sus propios disfraces. Hoy tenemos 60 invitados de la Ciudad de México", comentó.

Destacó que los expositores siempre regresan y entre ellos invitan a dibujantes, tiendas, lugares de videojuegos; organizan concursos tanto de caracterización como torneos de cartas, comida japonesa y productos orientales.

Subrayó que lo importante es que la gente tenga un acercamiento mayor con todo lo relacionado al ánime y el cómic.

En cuanto al ánime, dijo que fomentan diversos valores y sobre todo, la lectura que, como en su caso, leer cómics lo llevó a adquirir el gusto por la investigación.

"La lectura es cultura y queremos que quienes lleguen a Expoanimex tengan una ventanita a su niñez, que vean una ventanita a cosas nuevas".

Entre música, caracterizaciones, comida, juegos, juguetes, así como conferencias, concursos y talleres, gente de diversas edades espera ansiosa la llegada de los actores de doblaje que se presentarán este fin de semana.

Para mayores informes, puede consultar su sitio en Facebook Expoanimex Xalapa. Estarán este sábado 15 y domingo 16 en el Salón Caracol.