Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen Flavino Ríos y Tomás Ruiz con habitantes de Chinameca

Tratarán asuntos relacionados con municipios serranos y la reactivación de obras pendientes; la reunión se efectúa a puerta cerrada

Elizabeth Balderas Chinameca, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 11:30 horas de este miércoles arribó al municipio de Chinameca el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y Tomas Ruiz González, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para llevar a cabo una reunión con habitantes de la sierra y tratar asuntos relacionados con sus municipios, específicamente la reactivación de obras pendientes.

Dicha reunión se llevó a cabo en la palapa de la casa del presidente municipal de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, asimismo a este lugar llegó el alcalde municipal de Tatahuicapan, Filigonio Martínez, con 50 personas más, aproximadamente.

En el punto también estuvieron presentes 23 agentes municipales de Tatahuicapan.

Otros habitantes pidieron el acceso para realizar sus peticiones ante dichas personalidades, sin embargo la reunión se llevó a cabo en privado, toda vez que no permitieron el paso a nadie más.

Cabe mencionar que esta situación se desencadenó debido a que el pasado jueves 28 de enero, habitantes de Piedra Labrada retuvieron al subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Salvador Mellado Villalobos y al supervisor, Fidel Aguirre Riquer; así como al delegado de Política Regional de la zona, Emiliano Rojas Zavala; en demanda de la presencia del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y el secretario de la SIOP, Tomás Ruiz.

Ellos exigían la reactivación de obras que están pendientes desde el 2010, sobre todo el incumplimiento de la pavimentación del tramo carretero Pilapillo-Peña Hermosa, puentes inconclusos, entre otras muchas obras que el Gobierno del Estado no ha cumplido.

Hasta el momento se desconocen los acuerdos a los que se llegaron, se espera que con la plática sostenida no haya más represalias de parte de los inconformes, quienes incluso habían amenazado con tomar la presa Yuribia.