A pesar de su corta edad, el mensaje fue claro: deben buscar el camino del bien y recordar que Dios ha tenido misericordia de ellos, eso fue lo que se les dijo a los acólitos durante el Encuentro Diocesano de Monaguillos, efectuado este miércoles.
El lugar donde se dieron cita más de mil niños y adolescentes procedentes de los municipios de la región urbana y serrana, fue la parroquia de la Inmaculada Concepción en el municipio de Ixtaczoquitlán, ahí el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, les dijo a los participantes que tienen que respetar a Dios, después hacer equipo con todos los que conforman la Iglesia.
“Dios nos llama por su misericordia y ustedes sirven para dar esa misericordia en el altar. Un monaguillo, una monaguilla, sabe que son parte del equipo, pero deben entender que jugamos todas las posiciones como en el fútbol y ustedes ayudan a celebrar la misericordia de Dios”.
Asimismo, destacó el prelado que no dejen de sentir el amor de Dios, “les invito que no olviden que ningún católico merece el amor de Jesús, pero Dios nos ha perdonado los pecados. Ir a misa es una fiesta porque celebramos el amor que nos ha tenido Él”.
De igual forma, les invitó a guardar un buen comportamiento tanto en sus escuelas, Iglesias, como con sus familias, pues esto es un requisito importante para poder ser monaguillo.
Los niños que acudieron a este lugar eran provenientes de diversos municipios de la zona de las Altas Montañas, algunos que deseaban arribar al encuentro no lo pudieron hacer porque es complicado el paso desde sus comunidades hasta Orizaba, tras el paso del Meteoro
Earl, por esa región.