Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reunirán autoridades para abordar deforestación en zona de Huiloapan

Procuraduría Estatal del Medio Ambiente convocó a reunión de trabajo, informa Ayuntamiento

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 26/03/2019

alcalorpolitico.com

A fin de conocer la problemática que enfrentan municipios de la región, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente convocó a una reunión de trabajo para éste jueves a los Ayuntamientos de la región de Huiloapany con ello determinar en base a un diagnóstico las acciones a implementar.

En la reunión habrá representaciones de la SEMARNAT, CONANP y PROFEPA, así como autoridades municipales y representantes de la Secretaria de Seguridad Publica, a fin de que se coordinen los trabajos en favor de soluciones.



Al respecto, el subcoordinador de Ecología y Recursos Naturales del Ayuntamiento de Huiloapan, Jaime López de Rosas, añadió que se ha convocado a los alcaldes de esta zona conurbada, enclavada en el cañón del río Blanco.

Mencionó que se espera la presencia de Presidentes Municipales de Acultzingo, Maltrata, Nogales, Mariano Escobedo, La Perla, Nogales, Río Blanco, Orizaba, además del delegado de la Procuraduría del Medio Ambiente, PROFEPA, Sergio Rodríguez Cortés, y

la Secretaria del Medio, Ambiente, licenciada María del Rocío Pérez Pérez.

Indicó, que en el municipio de Huiloapan se iniciaron reuniones con los propietarios de los predios afectados por la tala, para integrar un comité de vigilancia con apoyo de PROFEPA, además de otras acciones con las que trabajaran en conjunto.

Destacó que otra de las acciones para contrarrestar la deforestación es la activación del vivero municipal

donde se producen 25 mil plantas. Además, se aplicarían acciones conjuntas para la limpieza de ríos o proyectos de construcción de plantas de tratamiento.