Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reunirán legisladores panistas en el Congreso con Sara LdeG

El encuentro será a las 10:00 horas el próximo lunes: Jorge Vera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado se reunirá el lunes de la próxima semana con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

El diputado local panista, Jorge Vera Hernández, dijo que solicitarán un informe detallado sobre la situación financiera de la Máxima Casa de Estudios.

La reunión se realizará a las once de la mañana en el edificio de la Rectoría y acudirán los 10 diputados locales albiazules.



A los legisladores del PAN les interesa la situación financiera que enfrenta la UV, pues es una institución educativa reconocida nacional e internacionalmente, y sería lamentable que algunos de sus programas académicos se trunquen por falta de recursos.

El grupo legislativo de Acción Nacional quiere conocer la realidad financiera de la Universidad y así contribuir en la búsqueda de soluciones.

Aclaró que el Gobierno del Estado no aporta un subsidio a la Universidad Veracruzana, sino recursos que están debidamente etiquetados en el presupuesto estatal.



“Se trata de un presupuesto etiquetado por parte del Congreso del Estado y se fija con base a las demandas que tiene la Universidad Veracruzana”.

En ese sentido, expuso que en el ciclo escolar pasado eran cerca de 74 mil estudiantes matriculados y hoy son más de 79 mil, por lo que esa casa de estudios requiere de su presupuesto y no de subsidios, para que la educación superior esté garantizada para todos los veracruzanos.