Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se revisará el Modelo Educativo Integral Flexible de la UV: Rector

Martín Aguilar Sánchez refirió que en este ciclo ya se analizan el Banco de Horas y Área Básica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A partir del actual ciclo escolar la Universidad Veracruzana (UV) someterá a análisis el Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF) adelantó el Rector de la Casa de Estudios, Martin Gerardo Aguilar Sánchez.

"Estamos ahorita con una Comisión que esta viendo, por ejemplo, dos problemas: el Banco de Horas, que debemos replantearlo y ajustarlo para que pueda haber una mejor expansión para los estudiantes y estamos también con revisiones, muy, muy puntuales en el área básica", dijo.

Previó que el proceso de revisión del Modelo avance durante el actual periodo escolar para realizar los ajustes de manera gradual.

"Estamos valorando y pensamos que ahorita, lo que llevamos avanzado es de ajustar el MEIF para que los problemas que sean los más exigentes, podamos irlos ajustando e ir cambiando los problemas que tenemos", dijo.

Recordó que el ajuste al Modelo es uno de los objetivos planteados desde la Rectoría.

El Rector abundó que la UV regresó en un 100 por ciento a las aulas de manera presencial, a excepción de aquellas experiencias de por si virtuales desde antes del inicio de la pandemia.

El rector además aseguró que se dio solución al reclamo de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (FESAPAUV) en el tema de la atención a los docentes "vulnerables".

“El Fesapauv y los Sindicatos están colaborando para el regreso a clases, solamente teníamos que tener cuidado -y ese era el punto-con los profesores vulnerables, aquellos que realmente tenían un tipo de enfermedad que pudieran arriesgar su salud, había que tenía que tener más cuidado”, dijo.

Aunque no estimó cuántos profesores ‘vulnerables’ trabajan en la UV, siendo casos “esporádicos”.

“La pandemia nos trajo, yo creo que a todos, un aprendizaje muy importante de los autocuidados y lo seguimos manteniendo en la UV”, enfatizó Aguilar Sánchez.