Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se revisarán casos de personas injustamente presas en Veracruz: Ricardo Monreal

- Junto con su homólogo, Dante Delgado Rannauro, mostró respaldo a José Manuel “N”

- Confirmaron que se habilitará línea telefonica para que ciudadanos denuncien violaciones de derechos humanos

José Topete Coatepec, Ver; CERESO de Pacho Viejo 24/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En rueda de prensa desde el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado aseguraron que revisarán los casos de personas injustamente recluidas en Veracruz.

Y es que, en vísperas de Navidad, los senadores mostraron su respaldo a José Manuel “N”, secretario técnico del Senado de la República, acusado del homicidio del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.

Sin embargo, afirmaron que, a partir de la Comisión Especial para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado de Veracruz, abordarán más casos en los que se acusan detenciones arbitrarias y procesos irregulares.



Inclusive afuera del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo los propios Senadores aceptaron documentos de familiares de personas privadas de la libertad, afirmando que serán canalizadas a la Comisión mencionada para su estudio.

Dante Delgado confirmó los dichos de la senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien anunció que se habilitará una línea telefónica para conocer todos los casos de violaciones de derechos humanos y al debido proceso en Veracruz.

Al respecto, como presidente de la Comisión Especial dijo que se compromete como veracruzano para actuar con profesionalismo en este asunto.



“Me comprometo que actuaremos con profundo profesionalismo, con sentido de responsabilidad, respetando el Estado de Derecho y además procurando servirles a las y los veracruzanos que consideran ultrajados sus Derechos”, expresó.

Calificó que hay ciudadanos que están siendo encarcelados injustamente por orden de Palacio de Gobierno, lo que no se debe permitir.

“Lo digo con todas sus palabras, si quieren ejercitarlo que se atengan a sus consecuencias, porque claro que va a haber responsabilidades y claro que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie; vamos a actuar porque este país necesita que se amplíe la vida democrática, que se escuche a la sociedad y que se evite que mequetrefes utilicen el Estado de Derecho para lastimar a la sociedad”, se comprometió el senador.