Una vez que asuma la titularidad del Ayuntamiento de Coatepec, el hoy presidente municipal electo, Ignacio Luna Hernández, adelantó que se hará una revisión a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y otra a las finanzas del Ayuntamiento saliente.
De haber irregularidades, dijo, serán denunciadas ante las instancias correspondientes. Cuestionado sobre la denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentada por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Adrián González Naveda, por presuntas irregularidades financieras y posibles actos de corrupción en la CMAS de Coatepec, dijo que se mantendrá respetuoso y habrá de esperar el momento para proceder.
“Desde mi posición de presidente municipal electo, he cuidado ser muy respetuoso de la actual administración, no tener alguna intromisión dentro de las facultades, atribuciones y responsabilidades que aún tienen que llevar a cabo, y, en cambio, hemos decidido esperar el momento legal oportuno para poder intervenir”.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, añadió que su gobierno no promoverá el incumplimiento de las obligaciones ciudadanas, en respuesta a los llamados del legislador petista para que los usuarios dejaran de pagar los servicios municipales mientras se investigan los presuntos desvíos.
También expuso que uno de sus compromisos de campaña fue revisar y reducir las tarifas de conexión al servicio de agua potable, al considerar que actualmente no reflejan la realidad económica de la población. “En campaña me comprometí a disminuir el costo de conexión de agua potable, porque no se ajusta a la realidad social de Coatepec. A partir de la primera quincena de enero reduciremos estas tarifas”.