Desde que inició la presente administración municipal las autoridades realizaron una revisión de las condiciones en las que se encuentran las guarderías de la Ciudad a cargo del DIF de Xalapa con la finalidad de corroborar que éstas se encuentran en buen estado, aseguró Adolfo Toss Capistrán, director de dicho organismo asistencial.
Comentó que para poder realizar la supervisión de las diez guarderías con las que cuenta el DIF de Xalapa se solicitó el apoyo y colaboración del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal.
“El CADI es una de ellas, cuatro centros de asistencia infantil comunitarios y cinco casitas de cuidado diario son 10 instituciones en donde estamos recibiendo a niños que están en etapa maternal uno, maternal dos, preescolar 1, 2 y 3 y estamos atendiendo a una población de 550 niños”.
Comentó que cada una de las 10 casas de cuidado está trabajando de forma adecuada y puesto que así lo pudieron constatar los elementos de Protección Civil que los acompañó en el recorrido para verificar las condiciones de sus instalaciones y todo estuvo correcto.
“Llegando la administración municipal de Américo Zúñiga se hizo un recorrido de parte de Protección Civil para que se revisaran las instalaciones y las condiciones en las que estaban funcionando”.
Resaltó que afortunadamente no se detectó anomalía alguna en el funcionamiento e infraestructura de las guarderías, ni siquiera abusos por parte de las asistentes educativas o docentes que atienden a los pequeños.
“No hemos tenido reporte de ningún problema en alguna de las guarderías”.