Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se rezaga construcción de Bancos del Bienestar en Veracruz, afirman

En la entidad, 6 de cada 10 sucursales van atrasadas: Instituto Mexicano de la Competitividad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 6 de cada 10 sucursales del Banco del Bienestar exhiben rezago en su construcción en 2022 en el estado de Veracruz, exhibió el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Al publicar su informe “Banco del Bienestar a la Deriva”, el IMCO advierte que a nivel nacional un 55 por ciento de las sucursales bancarias del Bienestar continúan inconclusas o sin dar servicio al cliente.

El Observatorio muestra que según la meta planteada, la SEDENA debía construir 2 mil 700 sucursales para finales de 2021, sin embargo, a febrero de 2022 únicamente han sido construidas mil 212 sucursales.



El IMCO publica que los Estados con mayor porcentaje de rezago en la construcción son Jalisco con 80 por ciento; Quintana Roo con 79 por ciento; Guerrero con 78 por ciento; Nayarit con 70 por ciento; Puebla con 68 por ciento; Estado de México con 67 por ciento; Michoacán y Morelos con 64 por ciento y Veracruz y San Luis Potosí con 62 por ciento.



El Observatorio muestra que las sucursales del Banco del Bienestar se concentran en la zona centro y el altiplano, seguido de Puebla y los municipios de sierra en Veracruz.

"El proyecto del Banco del Bienestar refleja irregularidades en la información, construcción a marchas forzadas, cancelación de contratos, riesgos de corrupción en la compra de bienes y servicios, mayores costos y desafíos operativos. Con el objetivo de mejorar la planeación y ejecución de los recursos públicos para el Banco del Bienestar, así como el resto de los proyectos gubernamentales" expone el IMCO.