Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ríe Cuitláhuac de acusación sobre financiamiento ilegal de MORENA

- El Gobernador calificó como “mentira” que exista investigación de Porfirio Muñoz Ledo

- Columnista Claudio Ochoa asegura que el propio Muñoz Ledo le mostró pruebas

- Implica al mandatario, a Rocío Nahle y al senador Ernesto Pérez Astorga

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, catalogó como una “mentira” que exista una investigación del expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sobre el presunto financiamiento ilegal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y que implica al propio mandatario, a la secretaria de Energía, Rocío Nahle y al senador Ernesto Pérez Astorga, con actos ilegales.

En conferencia de prensa, García Jiménez desdeñó la publicación del columnista Claudio Ochoa Huerta, quien afirma que el propio Muñoz Ledo le mostró tales pruebas.

El Gobernador afirmó que incluso ya platicó con Nahle y Pérez Astorga de esto y se rieron pues “se volaron la barda en esta jalada de cabellos”.

“¡Qué necesidad!”, exclamó García Jiménez, cuestionado en torno a supuestas acusaciones del excandidato a dirigente nacional de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo, del financiamiento ilegal que el Movimiento y su dirigente Mario Delgado Carrillo obtendrían vía huachicoleo y manejo de aduanas.

"Ojalá se muestren las pruebas”, expuso el gobernador al dejar en claro que no hay necesidad de financiar el movimiento, ya que MORENA es el partido con más recursos públicos, por el número de votos obtenidos en la elección inmediata anterior.

Incluso, puso en entredicho la supuesta entrevista a Muñoz Ledo.

“No he escuchado a él decir esto; leí una columna donde Muñoz Ledo le contó a alguien todos esos inventos”, dijo mientras desmintió operaciones de huachicoleo por parte del Gobierno.

No obstante, aceptó que sí hubo este tipo de operaciones de hidrocarburos encontradas en Tuxpan y fue el mismo Presidente de la República quien encargó la investigación, resultando varias empresas detectadas por no declarar la importación de gasolina; “puso a la Marina a cargo de los puertos y precisamente esta las detectó”.

De igual modo, sostuvo que eso fue aclarado y hubo acuerdos con algunas compañías, las cuales argumentaron que les estaban clonando facturas; “lo demás es un invento”, agregó al asegurar que quisieron sacar una mentira buscando que algo de eso manchara.

“Se volaron la barda en esta jalada de cabellos; una mentira absurda que me causó un poco de risa. La verdad es que nosotros no tenemos nada que ocultar y nada que temer”, finalizó el mandatario Veracruzano al señalar que fijaba la misma postura a nombre de Rocío Nahle y Pérez Astorga, ya que los conoce desde hace mucho y muy bien.