Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se rompe récord en obras para tecnológicos y universidades estatales: Cuitláhuac

- Gracias al uso eficiente y transparente de recursos estudiantes tienen instalaciones dignas y de calidad

- Se combate corrupción en los institutos y se concluyen obras abandonadas por gobiernos anteriores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se rompe récord en obra para los tecnológicos y universidades estatales, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que, gracias al uso eficiente y transparente de los recursos, así como a la par de las acciones para rescatar del abandono a las instituciones educativas, la Cuarta Transformación cumple el compromiso de dotar a los estudiantes de instalaciones dignas y de calidad.

“Estamos haciendo récord en obra en los tecnológicos y universidades estatales, lo que marca la diferencia con los gobiernos anteriores”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa de este lunes.

En este sentido, el titular del Ejecutivo destacó la distribución del presupuesto para los 25 institutos y universidades públicos que posee la entidad.



“Este es el gran trabajo que hemos estado haciendo en educación”, dijo al detallar que estas acciones se han generado en el marco del combate a la corrupción dentro de los institutos tecnológicos y la intervención en las obras abandonadas, heredadas por gobiernos neoliberales.

Resaltó que hoy su administración ha apostado por la educación al entregar un inmueble a la Universidad Politécnica de Huatusco, donde por muchos años las y los alumnos recibían clases en una primaria y telesecundaria.

Un fraude por casi 100 millones de pesos más un litigio con la empresa encargada para que la concluyera, fueron los trámites que la SEV tuvo que resolver para que hoy se tenga un espacio digno, sostuvo.



De igual modo, el mandatario agregó que también se han intervenido los tecnológicos de Chicontepec Coatzacoalcos, Gutiérrez Zamora, Misantla, Tierra Blanca, Xalapa, Zongolica, y la realizada en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en Cuitláhuac.