El titular de la Dirección de Turismo y Carnaval del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, afirmó que se modificarán las reglas de operación para los graderos que vendan espacios en los desfiles carnestolendos, en donde se establece que si incumplen se les inhabilitará para la siguiente edición.
En este nuevo manual se contemplan los costos, venta de bebidas alcohólicas y cupo de las estructuras. “Se va a crear un nuevo manual; el cual, si no se cumple, ya no tendrán derecho a la venta de gradas el año que viene. Es una reglamentación: quien venda las gradas por encima del precio permitido, quien venda alcohol en gradas sin autorización de la Dirección de Comercio y que no estén cuidadas las gradas o que tengan sobrecupo, automáticamente recibirá la sanción”, explicó.
Señaló que el censo de graderos lleva registrados alrededor de 300 vendedores y concluye el próximo 21 de enero. Martín Lois confirmó la participación del Ayuntamiento de Boca del Río en la edición 102 del Carnaval de Veracruz, además de otros municipios como Alvarado y Salta Barranca; está por confirmar el municipio de San Andrés Tuxtla. Hasta el momento se tienen ya 22 carros alegóricos listos y se estima que sean alrededor de 26 en total.