Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se sancionará a inmobiliarios sin licencia en Veracruz, advierten

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios destacó que quien desee ejercer la profesión deberá estar capacitado

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 05/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nadie puede ejercer la profesión de venta o renta de bienes inmuebles sin una licencia expedida por el Gobierno del Estado, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Pedro Fernández Martínez.

En rueda de prensa, destacó que gracias a las nuevas modificaciones en las leyes de la entidad, quien no haga caso de esas obligaciones será acreedor a una multa.

Recordó que lo anterior lo señala el Reglamento de la Ley número 826 de Operaciones Inmobiliarias para el Estado de Veracruz publicada en la Gaceta Oficial del Estado.



Fernández Martínez señaló que quien desee ejercer la profesión deberá estar capacitado o se hará acreedor a una multa superior a los 80 mil pesos.

“Siempre hemos comentado que después de la familia lo más sagrado que tenemos es nuestro patrimonio y que mejor que dejarlo en manos de profesionales inmobiliarios. Para que alguien pueda ejercer la profesión va a tener que estar capacitado en cuatro áreas importantes: económica, jurídica, administrativa y mercadológica”, dijo.

El presidente de la AMPI informó que habrá una regulación de oficinas, es decir, que deberá haber una inmobiliaria por cada 25 mil habitantes y quien no cuente con la licencia no podrá dedicarse a los bienes inmuebles.



“No es una licencia ni ley de AMPI, es una ley que va a regular el Estado, donde el Gobernador, quien se ha comprometido con nosotros, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, trabajará de la mano con nosotros para que podamos llevar a cabo esta función. Habrá un comité de observancia donde la máxima autoridad es el Gobernador, pero el presidente será el secretario de Gobierno”, dijo.