El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Mora Domínguez, dijo que se aplicará una sanción económica a la empresa ICA FLUOR, contratista de PEMEX, en donde se registró un accidente laboral que causó la muerte de seis obreros al norte de la entidad.
Luego de realizar inspecciones, el funcionario detalló que se encontraron irregularidades en materia de seguridad industrial que pudieron haber sido la causa del accidente.
“El accidente ocurrió con una plataforma que recibía mantenimiento en el municipio de Pueblo Viejo, al parecer el artefacto en donde eran trasladados los empleados colapsó porque se encontraba en mal estado y por supuesto desde ahí la empresa tiene una gran responsabilidad”, declaró.
Mora Domínguez indicó que anteriormente se habían realizado inspecciones de rutina en el lugar; sin embargo, la actual fue extraordinaria y se dio para permitir esclarecer el asunto y deslindar responsabilidades.
En ese sentido, indicó que se reforzarán las verificaciones en las industrias que tienen actividades en diversos puntos de la localidad, para que se pueda dar certeza a la clase obrera de respeto a los derechos así como a las normas nacionales de seguridad industrial.