Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se saturan bachilleratos en Coatzacoalcos; al menos 200 jóvenes se quedan sin espacio

Aunque han hecho recorrimiento, la matrícula de los planteles educativos de nivel Medio Superior es insuficiente

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com

La falta de espacios en las escuelas públicas de Coatzacoalcos mantiene en la desesperanza a cientos de padres de familia que aún siguen en busca de un espacio para sus hijos que no pasaron el examen de admisión, en los diferentes bachilleratos del puerto.

El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 79 así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 85 son los dos planteles más demandados de la ciudad, es por ello que a pesar de que las clases ya iniciaron, algunos padres tienen la esperanza de obtener un sitio para los adolescentes.

Al respecto, el director del CETIS, Pedro Chávez Cruz, dio a conocer que este año al menos 200 jóvenes siguen en busca de un lugar al no haber aprobado su examen de admisión.



“Tenemos mucha demanda y no tenemos espacio, se saturaron los grupos con quienes hicieron el examen, lo que voy a proponer a la Dirección General es abrir otro grupo, pero sería el próximo año para no tener tanto rechazado como este año”, afirmó.

El CBTIS, por su parte, comenzó desde la semana pasada con su programa de corrimiento para dar una mayor oportunidad a los jóvenes que no quedaron de nuevo ingreso en una primera oportunidad.

Leopoldo Guevara del Valle, director del CBTIS explicó que de acuerdo al calendario de inscripciones que tiene el plantel, algunos alumnos que quedaron en la escuela, no se inscribieron en tiempo y forma y por ello se abrió el corrimiento.



Reiteró que actualmente la institución tiene una lista de espera de casi 300 alumnos que no lograron aprobar el examen de admisión, pero no hay espacio para todos.

La Regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos, expuso que en su oficina los padres siguen llegando para solicitar apoyo. Aunado a esto, se espera una situación igual cuando se den los resultados para ingreso a secundarias.