Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se separa del cargo José Luis Sáenz; buscará la candidatura a la alcaldía de Mina

- Se desempeñaba en la Secretaría del Ayuntamiento; aseguró que no deja pendientes

- Se dice confiado del apoyo del gremio sindical petrolero de la Sección 10

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Oficialmente José Luis Sáenz Soto solicitó hoy licencia para separarse de su cargo en la Secretaría del Ayuntamiento de Minatitlán con miras a lograr la candidatura a la Presidencia municipal de Minatitlán, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y arropado por el grupo político más importante de la localidad: el gremio sindical petrolero de la Sección 10.

De acuerdo a como lo establece el Artículo 74 del Código Electoral, el ex dirigente municipal del Partido Revolucionario de Minatitlán (PRI) aseguró que el alcalde Leopoldo Torres García ya tiene conocimiento de su solicitud de separación, encontrándose actualmente en el proceso de espera de la emisión de la convocatoria.

Lo que procede después de la solicitud presentada al Cabildo en pleno es el acuerdo correspondiente y la designación de la persona que va a fungir como secretario, decisión que tendrá el mismo cuerpo edilicio a propuesta del Presidente municipal.

Aseguró que deja al corriente el desarrollo de las actividades diarias de la Secretaría municipal.

“Quedamos en las condiciones estatuarias para que en determinado momento en que sea emitida la convocatoria no tengamos ningún impedimento y para que, en caso de que así lo resuelva el PRI, podamos participar”, aseguró quien también tuvo a su cargo la coordinación de campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto en la región sur del estado.

Del respaldo de la clase trabajadora petrolera aseveró que es una distinción que hacen sus compañeros obreros, “que en reuniones autónomas hayan tomado el acuerdo de llevarlo como representante ante el PRI, tras la emisión de la convocatoria”.

“Agradezco verdaderamente las buenas valoraciones que han tenido de mi trabajo en los diversos cargos que he tenido”, anotó Sáenz Soto.

Espera que, en su momento, su participación abone a la unidad y a trabajar “como buenos priistas”, garantizando siempre “que somos atentos y respetuosos de la convocatoria del partido, del procedimiento y de la forma en los próximos procesos por venir”, manifestó finalmente.