Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Se sintió fuerte la sacudida”: Sismo de madrugada sí espantó a veracruzanos

- Por redes, aseguran que el sismo de 5.8 en Chiapas se sintió desde Córdoba hasta municipios como Acayucan

- Se registró a las 3:33 horas, este miércoles

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Servicio Sismológico Nacional (SMN) confirmó el registro de un sismo de 5.8 M la madrugada de este miércoles 9, con epicentro en Tonalá, Chiapas.

De acuerdo con el observatorio, el movimiento ocurrió a las 3:33 horas, e inicialmente estimó su intensidad en 6.4 M, aunque después ajustó la fuerza del evento en 5.8.

En su cuenta oficial, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el sismo se percibió “de forma ligera” en el estado de Veracruz, sobre todo en localidades cercanas a Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Xalapa y Córdoba.



La dependencia indicó que autoridades en la materia realizaron recorridos de verificación, sin reportarse efectos o daños por el movimiento.

No obstante, el fenómeno desató comentarios en las redes sociales. En Facebook, una usuaria admitió que “en Córdoba se sintió fuerte la sacudida”.

En Acayucan, un usuario de Facebook transmitió en vivo y admitió que “se sintió demasiado fuerte”, aunque descartó daños en la citada localidad.



“Aquí en el sur de Veracruz se sintió demasiado fuerte, (…) se sintió muy fuerte en la región sur del estado de Veracruz”, comentó en la grabación en vivo.

“En Acayucan, la verdad nos despertó”, añadió otro perfil en la red social.

Protección Civil indicó que el movimiento se percibió “fuerte” en las Regiones

Fraylesca, Mezcalapa y Norte de Chiapas y en Oaxaca, en el municipio de Reforma de Pineda, además de “ligero” en Salina Cruz y Santiago Astata, igual en territorio oaxaqueño.

Protección Civil de Tabasco reportó que el movimiento activó las visitas de verificación en la infraestructura estratégica de la entidad, sin que se repostarán daños.