Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se solidariza damnificada de Karl con afectados por explosión en Playa Linda

Recuerda que también hubo quienes la ayudaron cuando lo necesitó y acudió a llevarles comida a quienes perdieron sus viviendas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace seis años Alejandra Pacheco Zepeda perdió todo y quedó en la calle, tras el paso del huracán Karl, que provocó inundaciones severas en su colonia, la Carranza, en Boca del Río. Ahora, sabedora de lo que es quedar sin un trapo que vestir, acudió, con una olla de salsa de huevo y otra de champurrado, a darle de comer a los damnificados de la explosión de Playa Linda, en Veracruz.

Ella y algunos otros integrantes de su organización “Asociación Filantrópica y Educativa Hidalgo”, montaron una mesa con comida justo frente a las 11 casas que quedaron devastadas por el incendio provocado en una bodega de combustible robado.

Cuenta que lo hizo con el único fin de ayudar a los vecinos que no tienen dónde dormir ni qué comer, pues recuerda que también hubo personas que le tendieron la mano cuando lo necesitó y ahora quiere retribuirlo.



“Cuando entró el Karltoda mi cuadra quedó con metro y medio de agua. No, muchacho, siempre hay personas que aprovechan la situación y se metieron a robar en donde vivía, se llevaron todo de mi tienda de abarrotes que tenía, ni los chicles me dejaron”.

A pesar de que vive a una hora de distancia de donde se suscitó el flamazo el domingo, pidió ayuda a algunos vecinos para que la llevaran en una camioneta y así montar su puesto de comida gratuita.



“Es para el que guste, para los vecinos, para los que están trabajando limpiando, hasta para ustedes si quieren”, dijo, ofreciendo un plato de huevo a los reporteros.