Habrá aumento salarial para policías estatales y elementos de Tránsito de Veracruz a partir de la primera quincena de septiembre, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
Aunque no reveló el monto, la mandataria estatal explicó que esta medida forma parte de una estrategia integral de fortalecimiento a la seguridad pública en la que también se incluyen la entrega de equipo y programas de capacitación. Durante entrevista, expuso que este trabajo se ha venido desarrollando con un organismo que colabora en el proceso de profesionalización de los cuerpos de seguridad.
Nahle García destacó que todos los estados deben contar con escuelas de policía por lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) enviará instructores especializados. En el caso de Veracruz, subrayó que ya se tiene una academia en Emiliano Zapata con certificación vigente, aunque se aceptó someterla nuevamente a evaluación conforme a los nuevos estándares nacionales. La Gobernadora puntualizó que con este esfuerzo se busca dignificar la labor de los efectivos y garantizar una mejor preparación para quienes resguardan la seguridad de los veracruzanos.
Por el momento no indicó cuál es el porcentaje de incremento salarial, pero adelantó que la próxima semana hará el anuncio respectivo. De igual modo, refirió que en Veracruz se fortalecerán las corporaciones de seguridad con el incremento de efectivos y explicó que esta medida responde a los lineamientos del Secretariado Nacional de Seguridad y forma parte de las acciones para consolidar a las fuerzas estatales.