Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma a queja sobre profesora que maltrata a sus alumnos Primaria de Xalapa

Comenta que docente los amenaza e intimida; le preocupa que su hija tenga que repetir grado por su ineficiencia

10/06/2012

alcalorpolitico.com

Director General de alcalorpolitico.com.

Muy estimado Director.

Pido guardar mis datos por obvias razones.

Con respecto a carta publicada el 6 de junio sobre la queja contra la maestra Claudia Monroy Sustersickes para reiterar lo ya mencionado. Efectivamente, dicha maestra amenaza e intimida a los alumnos, que ya demasiado tienen, por que al menos en el grupo de mi hija cambiaron maestra de Español 3 veces en el año.

Situación que les afecta ya que son alumnos de 3er grado a punto de salir, y deben estar bien preparados para su examen de ingreso a Nivel Medio Superior.

Ahora, se añade el hecho de que la maestra, sin conocerlos, sin saber qué alumnos tiene y sin conocer sus antecedentes académicos los amenaza en general, les pide tareas, libretas y diversas actividades que si quiere les revisa y si no, no, diciendo que no han trabajado y que ya están reprobados, cuando ni siquiera revisa si en verdad han incumplido en las tareas, y ni siquiera han pasado los últimos exámenes para que ella pueda aseverar eso.

Es importante en mi caso particular porque mi hija ha llevado calificaciones excelentes y jamás ha reprobado un examen ni siquiera bimestral, y si a estas alturas cuando es tan importante su promedio para ingreso a preparatoria ella la va a reprobar, quedara manchado su historial académico sólo por la intransigencia y la incapacidad de la maestra de evaluar adecuadamente.

Pido a las autoridades su intervención con dicha maestra, si no es posible a nivel de la escuela a otro nivel más arriba, en la SEV.

Gracias.