Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se suma al grito de auxilio del Alcalde de Paso de Ovejas para la reconstrucción

De paso da especificaciones sobre la planta de tratamiento que requiere el municipio

17/03/2011

alcalorpolitico.com

Hola buenas tardes

Señor director de Al Calor Político, al estar leyendo -como todos los días- su prestigiado medio de comunicación, viene primero la idea de desearle muchos años más de circulación, esperando sigan siendo lo más neutral y específico como hasta la fecha lo han realizado; enhorabuena y adelante.

Además aprovecho la oportunidad para sumarme al grito de auxilio que manda la administración municipal de Paso de Ovejas, donde tenemos algunos amigos en la cabecera y en algunas localidades de esa demarcación.

Pero además le quiero informar respetuosamente al Sr. alcalde Ramírez Arana, que en todo lo referente a daños de infraestructura tiene la razón, menos en lo concerniente a la PTAR(Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) que tenía, pues no sé si se refiere a las Lagunas de Oxidación que existían y que en su momento operaron como tal, o se refiere al Módulo de PTAR a base de Zeolitas que se instaló desde hace 10 años, el cual sólo trataba de inicio 1.13 lps. o 100 metros cúbicos como erróneamente la etiquetó la empresa constructor.

Un gasto de tratamiento que además era insuficiente, pues además es técnicamente equivocado construir dicha PTAR con placa de acero pintada con minio en una zona de alta concentración de salitre, tanto por el medio a usarse como por la zona cercana a la costa del Golfo, donde la concentración salitrosa es elevada y al decir que era insuficiente el gasto a tratar es porque la población de esa cabecera Municipal pasa de los 10 mil Habitantes.

Ojalá y se apoye al Alcalde en todo lo que se necesita en infraestructura, pero cuidando de utilizar los medios y materiales adecuados, derivado de proyectos ejecutivos técnicamente viables y sobre todo validados por las dependencias oficiales que les competan y no se dejen sorprender con obras de relumbrón.

Gracias por recibir estos comentarios propositivos, le ruego por esta vez omitir mi nombre, pero estamos viendo que la actual administración estatal y municipal, quieren trabajar en forma transparente y eficaz, y eso es excelente.

Gracias.