Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma Veracruz a “La Hora del Planeta 2013”; apagará luces de edificios, el sábado 23

Invita Sedema a sumarse a esta iniciativa no consumiendo luz de 20:30 a 21:30 horas

Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado se suma a la campaña La Hora del Planeta 2013, una iniciativa a nivel mundial cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de hacer frente al Cambio Climático, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y que consiste en apagar las luces por una hora.

Este sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación de los edificios gubernamentales, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita a los habitantes de los 212 municipios de la entidad, empresas, autoridades municipales y centros educativos, a sumarse también a esta iniciativa en la que este año participarán más de 150 países.

La dependencia también pide a los veracruzanos contribuir al mejoramiento del medio ambiente y hacer frente al Cambio Climático con acciones prácticas como ahorrar energía y agua, disminuir el uso del automóvil, caminar y usar la bicicleta para recorridos cortos, separar residuos, sumarse a la campaña la Energía de la Gente, que recolecta aceite comestible usado, y reutilizar bolsas para sus compras.

La actual administración estatal trabaja por hacer más eficiente y autosuficiente en el uso de la energía y promueve energías limpias para reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero e implementa programas y acciones en este rubro.

La Hora del Planeta es una iniciativa promovida por WWF, organización independiente de conservación, creada en 1961, conocida por el símbolo del panda. Actualmente, cerca de cinco millones de personas cooperan con ella y cuenta con una red mundial con presencia en más de 100 países.

WWF trabaja por el planeta y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. El año pasado se sumaron a esta campaña más de siete mil ciudades en 150 países, en busca de construir un futuro sostenible.