Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), este miércoles se declararon en paro sumándose a las movilizaciones que se hacen por el caso Ayotzinapa.
En este sentido, Jose Ángel Huerta Rosaldo, consejero alumno de esta Facultad, dijo que su movimiento es dentro del plantel y sólo este día. Agregó que al menos los alumnos que representa no salieron ni a marchar ni a bloquear calles.
El joven, quien era apoyado por un promedio de 200 estudiantes más de esta Facultad -quienes se mantuvieron ahí todo el día en la institución educativa pero que no tomaron clases- dijo que la idea original fue un paro de actividades pero dentro de este edificio.
“En ningún momento consideramos tomar calles e instalaciones, nos mantenemos dentro de éstas para conservar la imagen, demostrar que somos estudiantes mas no porros estudiantiles, porque eso mancha la imagen de la institución”.
Dijo desconocer por qué otros compañeros de ellos -los que salieron a marchar y bloquearon vías de comunicación- se manifestaron y efectuaron otras acciones fuera de la Facultad.
“Quizá tenga un tinte político, yo como representante de los alumnos y por la confianza que ellos han depositado en mí hago todo académicamente sin afectar a personas”.
Apuntó que él cuenta con el apoyo de jefes y subjefes de grupos y, dejó en claro que el grupo que representa no efectuó acciones en las avenidas “no estoy de acuerdo, no puedo apoyarlos como Consejero ni respaldarlos”.