Se tiene ya el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administraba a niños, específicamente una quimioterapia para menores, no era un medicamento, sino que era agua destilada.
Así lo reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien expresó que esto les parece un atentado contra la vida de los niños enfermos de cáncer.
Dijo que se está terminando de hacer dicha investigación y en cuanto concluya se presentarán las denuncias penales correspondientes.
“No ha concluido la investigación, tenemos ya el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia no era un medicamento, era agua destilada”, señaló.
En otro tema, dijo que están aprovechando un espacio y es que se le informó que personas no se habían reafiliado al Seguro Popular, por lo que estaban perdiendo una aportación importante para el Estado, toda vez que el Seguro paga una cantidad a los estados por cada persona afiliada.
Dichos recursos sirven para la compra de medicamentos o para reparar edificios o comprar equipos médicos.
En ese sentido, negó que haya algún tinte político en la reafiliación de personas, no se les pide credencial de partido político alguno, no hay tampoco zonas definidas para la reafiliación, sino simplemente el Seguro Popular, a nivel central emite normas y lineamientos y con base en esto afilia a cualquier persona.
En otro tema, estimó que este sábado presentarán a la opinión pública los datos de todo lo que su Gobierno realizó en el mes de diciembre para solventar la crisis y pagarle a 224 mil trabajadores.
Encontraron bodegas con medicamentos caducos, se investiga si se compraron así o dejaron vencer la caducidad
El titular del Ejecutivo estatal indicó que no sólo se investiga este caso sino algunos otros, pero lo otro que es también muy lamentable es que encontraron medicamentos en bodegas que ya habían pasado su etapa de caducidad.
Dijo que se trata de millones de pesos en medicamentos embodegados que no saben si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la misma.
En cuanto al Régimen de Protección en Salud, explicó que se manejan recursos estatales y no puede haber sindicatos estatales, los que existían al interior del Seguro Popular se crearon entre el mes de septiembre y noviembre del año pasado para tratar de afectar la prestación del servicio de salud.
"No lo vamos a permitir, es absolutamente falso que se haya despedido a todos los trabajadores. Fue recontratado más del 80 por ciento", aseguró.