Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suscita nuevo conato de incendio en el cerro Macuiltépetl de Xalapa

-Fue sofocado por corredores y personal del patronato

-Se sospecha de vandalismo juvenil por lo que urgen policías en el parque, al menos en patrullas

-Desde hace una semana no hay seguridad y se ha incrementado grafitti y "cazadores de parejas"

Sergio Aguilar Xalapa, Ver. 02/06/2011

alcalorpolitico.com

La orilla del cráter del Área Natural Protegida “Cerro de Macuiltépetl” fue objeto de un supuesto acto de vandalismo juvenil al suscitarse un conato de incendio en los arriates cercanos sembrados con helecho peine, hoy a las 14:20 horas.

El área a la que se le prendió fuego es un arriate de 3m x 20 cm.Rápidamente,corredores y personal del Patronato acudieron al sitio del siniestro sofocándolo velozmente con agua, palas y pico.

Posteriormente, arribó el cuerpo de bomberos y personal de la Coordinación de Medio Ambiente Municipal que fueron alertados mediante llamada al 066.

Desde hace una semana no

hayvigilancia en el parque y se han presentado casos de graffiteros o, inclusive, gente que colecta y vende fauna silvestre sin permiso, así como de "cazadores de parejas" que se dedican al vouyerismo, principalmente en las áreas con un denso sotobosque de este parque de 31 hectáreas de extensión.

Corredores y público en general se han organizado para reportar casos de anomalías al 066. Sin embargo, es necesario que por lo menos entren patrullas para realizar recorridos al interior del parque, para lo cual se requiere de entradas accesibles.