Ir a Menú

Ir a Contenido

En el 2006 fue Premio Nacional de Calidad

Se suspenden cirugías programas no urgentes en el Hospital Regional de Río Blanco: Hugo Zarate

Por saturación en todos sus servicios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 03/03/2007

alcalorpolitico.com

El Hospital Regional de Río Blanco, mismo que fue Premio Nacional de Calidad en el 2006, suspende diversas cirugías programadas no urgentes, a consecuencia de que este está saturado, así lo dio a conocer el director de este nosocomio, Hugo Zarate Amezcua.

“El hospital está saturado, inclusive se tomó una decisión en Consejo Técnico de suspender las cirugías programadas, que no son urgencias, esto se debe a que tenemos llenos todos los servicios, principalmente, ginecobstetricia, neonatos, oncología pediátrica”, ante esto se tiene que usar camas de otras áreas para poder atender aquellos pacientes que así lo requieren.

Dijo Zarate Amezcua, que hasta octubre se volverán a realizar este tipo de operaciones quirúrgicas, sin embargo, y con el afán de que la población este lo mejor atendida, les han propuesto una segunda opción a fin de que no esperen más tiempo, ínterviéndose en los hospitales de la Secretaría de Salud de la zona como son “Yanga”, “Tlaquilpa”, “Huatusco”, “Tezonapa” entre otros.

Y es que manifestó Zarate Amescua que deben reforzarse estos nosocomios para atender con mayor agilidad al enfermo y también con el objetivo de que el trabajo extra que se realiza en el HRRB por la saturación, disminuya.

“Mi personal ya no se da abasto ante tanta demanda, necesitamos reforzar con enfermeras y trabajadoras sociales, ahora de urgencia necesitamos 5 enfermeras”.

Pero resaltó que el Secretario de Salud en el estado Jon Rementería, ya tiene conocimiento de esta situación, del cual también enfatizó que se encuentran al 103% de ocupación.

Puntualizó que en el caso de mujeres, a pesar de que estén saturados reciben a todas las féminas en estado de gravidez, “atendemos a todas las embarazadas, tenemos más del 103 por ciento, de hecho en días pasados teníamos 31 pacientes en ginecobtetricia cuando la capacidad es para 25, y a veces la toco hemos tenido 11 cuando la capacidad es para 4 pacientes” concluyó.