Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se tardan libros de texto para nivel medio en Veracruz, reconoce SEV

Zenyazen Escobar explicó que hay retrasos en los procesos de impresión

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La distribución de libros de texto gratuitos para el nivel medio en Veracruz presenta retrasos debido a la tardanza en los procesos de impresión, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Precisó que depende de los tiempos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG). Sin embargo, estima que en este mismo septiembre lleguen e inicie la entrega en las secundarias y telesecundarias del Estado.

“Estamos esperando libros de nivel secundaria y lo que es telesecundaria. Eso depende de la CONALITEG. Sí, hay atraso de impresión. A través de la CONALITEG y de la Federación estamos esperando estos libros. Yo soy profe de nivel telesecundaria y por ejemplo los libros que hubo de la reforma del 2011 y el 2012 nunca llegaron. Seguimos trabajando toda la vida con los libros anteriores del 2006, los libros van a llegar”, indicó.



El titular de la SEV indicó que, en el caso de los textos para primaria, se hicieron llegar a los estudiantes 4.7 millones de ejemplares sin ningún contratiempo.

No obstante, recordó que sólo se tuvo un incidente relacionado a este tema pero fue incitado por un partido político de Veracruz Puerto lo que llevó a padres de familia reventar el “Foro para el Diálogo sobre los Libros de Texto” que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 26 en agosto pasado.

“Ustedes saben la incidencia que se tuvo cuando fue la secundaria técnica, la única bronca fue aquí en Veracruz, pero sabemos que aquí hay un partido, el cual incitó un (conflicto), desafortunadamente, porque el tema de la educación no tiene que ser partidista. En ese sentido comentarles que jamás apoyaríamos una reforma o modelo educativo que fuera en detrimento de lo que hemos logrado”.



Resaltó que una vez que lleguen los libros de texto se informará sobre los avances para su distribución en los planteles educativos de nivel secundaria.