Ir a Menú

Ir a Contenido

Con una inversi?n de 130 mdp

Se terminará de construir el Cereso de Papantla este año: Rincón Aguilar

El penal tendrá una capacidad para 850 internos Agregó que quedó superado el problema de hacinamiento en los penales del estado Además contará con juzgados penales y todas las comodidades propias de un moderno centro

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/04/2007

alcalorpolitico.com

Con una inversión total de 130 millones de pesos, este mismo año quedará concluido el Centro de Readaptación Social de Papantla, dijo Cirilo Rincón Aguilar.

El director de Prevención y Readaptación Social, asimismo aseguró que el problema de hacinamiento en los penales de Veracruz quedó subsanado, por lo que esa página está cancelada.

El proyecto del penal de Papantla consta de 9 etapas, de las cuales ya se cuenta con 4 concluidas pues los trabajos iniciaron hace 4 años.

La cuarta etapa lleva un avance del 90 por ciento y en este mismo año inician los trabajos de lo que será la quinta etapa, con la que se dará por concluida la construcción de este centro y por supuesto el gobernador estará en condiciones de anunciar en el futuro la fecha de su inauguración”.

El nuevo penal de Papantla tendrá un espacio para una población estimada de 850 internos, donde serán trasladados reclusos procesados de otros Centros de Readaptación Sociales de la zona Norte de la entidad; además contará con juzgados penales y todas las comodidades propias de un moderno centro.

“Nos ayudará mucho en los penales de Poza Rica y de Papantla para que la población tenga mejores condiciones de vida en lo general, muy moderno con todos los adelantos que la criminología moderna aconseja que deben tener los nuevos centros de reclusión”.

Asimismo, destacó que con la puesta en marcha de este nuevo penal se clausurará el antiguo Cereso de Papantla.

Por otra parte, dio a conocer que quedó superado el problema de hacinamiento en los penales del estado, por lo que aclaró que la construcción de este nuevo en la zona norte tiene el fin de contar con mejores instalaciones.

“Ya no tenemos hacinamiento en Veracruz, esa página está cancelada, la decisión que tomaron en su tiempo otras autoridades de construir en la zona norte un nuevo Cereso obedece albergar a toda la población sentenciada de esa región para generarle las condiciones adecuadas para la rehabilitación y reinserción social”.