Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se trabaja para sofocar los incendios registrados en el sur de la entidad: Gobernador

El de Cosoleacaque es el que tiene la mayor atención ahora y el de Minatitlán está apagado en 90% de la superficie

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/06/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, declaró que se trabaja en sofocar los incendios registrados en la zona sur de la entidad, toda vez que el suscitado en las inmediaciones del municipio de Cosoleacaque es el que tiene la mayor atención ahora.

En entrevista, explicó que aunado a los siniestros, las afectaciones se han incrementado porque independientemente del humo del fuego se agrega que esta mañana hubo una intensa bruma que impedía viajar a los automovilistas.

“Más allá del incendio que se suscita por un accidente automovilístico, que son causas ajenas a la responsabilidad de la autoridad, en el caso concreto de los incendios del sur de Veracruz les puedo reportar que el de Coatzacoalcos está complemente controlado”, expresó.

Además, el ejecutivo estatal reportó que en el caso de la contingencia, en las cercanías de Minatitlán hay reporte de las autoridades competentes en Protección Civil de un avance del 90 por ciento para sofocarlos en su totalidad.

No obstante, indicó que en Cosoleacaque apenas están trabajando en apagar el fuego, por lo cual se espera que en unas horas más el incendio pueda terminar para que todo regrese a la normalidad en la zona sur del Estado.

“Eso se juntó con el fenómeno meteorológico de la bruma, la de hoy en la mañana en la que aparecimos en el sur del Estado, lo que propició esa neblina, ya afortunadamente quedó disipada”, concluyó.

En otro orden de ideas, Duarte de Ochoa hizo hincapié en que sostuvo una reunión con la directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Georgina Kessel, en la ciudad de Coatzacoalcos.

A lo cual agregó que en dicho encuentro se definieron los recursos para los diversos municipios de la entidad, es decir, los montos económicos para hacer más obras públicas a beneficio de los veracruzanos.