Este miércoles se realizó la presentación de la "Nueva operación y servicio de agua", con la presencia de representantes de Aguas de Barcelona y Odebrecht.
José Tello Allende, director del SAS Metropolitano, precisó que Odebrecht y Aguas de Barcelona conformarán con el SAS el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento como ahora se denominará el organismo.
Agregó que los ajustes de tarifas serán potestad del Órgano de Gobierno cuidando la economía de las familias veracruzanas.
Para garantizar la transparencia de los recursos de la empresa mixta se conformará un fideicomiso con personal de SAS y representantes del Grupo Mas, resaltó.
A partir de este miércoles se constituirá el fideicomiso de la empresa mixta como parte de la primera etapa, agregó.
Señaló que se analizaron diversas alternativas para hacer más eficiente el servicio y con la autorización de los cabildos de Veracruz y Medellín se llevó a cabo la licitación para el Organismo con la finalidad de conformar una empresa mixta.
Dijo que se mantendrán las tarifas, las instalaciones y el socio deberá cumplir con lo marcado en la licitación, mejorando el servicio en general, pero sobre todo excelente en el servicio a los ciudadanos.