Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se intentó politizar recomendaciones sobre obras del Gobierno estatal: CMIC Veracruz

El Presidente de los constructores dijo que no volverá a opinar en torno al tema, pues sólo se emitió un análisis, no un dictamen

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/09/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, dijo respetar la opinión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y aseguró que tiene la razón al decir que ellos no son autoridad para opinar sobre las obras que desarrolla la actual administración estatal.

Expuso que la autoridad es el Ejecutivo y ellos únicamente son un ente que hizo un análisis y realizó una recomendación, pero como el tema se ha tratado de politizar, mejor se abstendrá de emitir otra declaración al respecto.

“No es de mantenernos en la recomendación, ya que nosotros hicimos un análisis y determinamos algo y se lo recomendamos, es todo. Lo que pasa que se ha buscado politizar el asunto, pero no, yo me abstengo de eso, prefiero no declarar más (…) yo no soy político, no puedo hacer un dictamen político, yo soy ingeniero”, recalcó.



En cuanto a las obras realizadas por el actual Gobierno estatal, calificó a la última etapa de la administración saliente como excelente, pues se han invertido casi 6 mil millones de pesos, entre las que destacó la obra de la avenida Urano, los tramos carreteros en el norte de la entidad y el libramiento de Cardel.

“Yo estaré siempre a favor de las obras, no soy quien decide qué obra se hace o cuál no, porque el que tiene todo el conocimiento es el Gobernador. Yo creo que obras como la de la avenida Urano serán de gran beneficio para la ciudad”, subrayó.

Declaró que aunque se ha escuchado que dicha obra ha causado molestia, eso pasa con todas las demás, pero cuando esté concluida lo ideal es que todo mundo quede contento si hay un trabajo bien hecho; además de que así, los terrenos y negocios que se encuentran en el lugar aumentan su plusvalía.