El flujo vehicular se triplicó con el éxodo de vacacionistas, hasta 250 vehículos por minuto circulan por la caseta de peaje de Fortín este 1 de enero, cientos de familias que disfrutaron las fiestas decembrinas en Tabasco, Chiapas y otros lugares del sureste del país como Mérida.
Durante la mañana personal de CAPUFE atendió apenas 15 vehículos por minuto, sin embargo, después del mediodía el tráfico aumentó drásticamente y comenzaron las filas de automóviles, transporte de carga y hasta autobuses de pasaje que transitan de Córdoba a Orizaba.
Al registrarse filas de vehículos de varios kilómetros, Caminos y Puentes Federales en la caseta 045 habilitó dos plazas de cobro móviles para agilizar el tránsito de los vehículos, al prever que vaya en aumento el flujo vehicular durante las próximas horas.
El personal de CAPUFE estimó que el aumento en el aforo vehicular fue de unas 250 unidades por minuto principalmente con dirección a la Ciudad de México, e iría incremento en los carriles con dirección a Veracruz.
A través de redes sociales CAPUFE exhorta a los automovilistas a conducir con precaución para buscar evitar accidentes, pues esto complicaría aún más el retorno de los miles de turistas, sin embargo, personal médico de Caminos y Puentes Federales permanece de guardia en el nosocomio.