Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se tronaron las cuchillas cortadoras del ingenio Central Potrero

En redes sociales afirman que hubo lesionados debido a fragmentos de metal que salieron volando y golpearon a obreros

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras escucharse un estruendo, este sábado se tronaron las cuchillas moledoras de caña del ingenio Central Potrero. En redes sociales mencionan que sí hay personas lesionadas, aunque no de gravedad y que ya fueron enviadas al hospital.

Trabajadores denunciaron que el problema que ha tenido este ingenio es debido a la falta de mantenimiento, pues las fallas han sido constantes en esta zafra.

Aseguraron que el grupo Beta San Miguel no quiere invertir, lamentando que pareciera que quisieran recibir regaladas las piezas del mecanismo y por eso las empresas que les surten ya no quieren vender.



La falla se suscitó cerca de las 16:00 horas, cuando se tronó el primer juego de cuchillas cuyo quiebre hizo volar pedazos de metal que golpearon a algunos trabajadores, señalan.

Sin embargo el ingenio sigue trabajando, lento pero sigue trabajando, afirmaron; los trabajadores recalcaron que a este grupo azucarero ninguna empresa les quiere trabajar por que quieren descuento y todo les parece caro: “Un grupo de empresarios miserables, explotadores y mala paga”.

Después de esta falla en el primer juego de cuchillas, señalaron que calderas y la fábrica en general son pura chatarra y que urge una reparación completa si es que quieren que Central Potrero siga siendo el "gigante" de esta zona centro, aunque consideraron que ya hace mucho que lo fue.



Se quejaron de que contratan pura gente recomendada y no personal calificado que realmente tenga experiencia, como el gerente, quien para los obreros no es la persona idónea para ocupar el puesto.

Lamentaron que, “por ahorrarse unos pesos”, contratan empresas foráneas cuando en la región hay obreros calificados. "Hasta en las empresas privadas hay corrupción", concluyeron.