Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se une al desacuerdo de vecinos de Los Sauces por cambio de vialidad en la zona

Dice que no vive en la zona pero que continuamente tomaba la ruta; cuestiona el actuar de autoridades, al no consultar a ciudadanos, dice

23/10/2015

alcalorpolitico.com

Buenas noches.

Reciban un cordial saludo y una vez me sumo a aquellos que hacemos este espacio que tan amablemente brindan para que la ciudadanía pueda expresar su opinión respecto a temas que son de interés público.

En esta ocasión escribo para sumarme a la protesta colectiva de los residentes de la zona de Los Sauces respecto a pseudo mejoramiento de la vialidad en la zona.



Cabe aclarar que ni mi familia ni yo vivimos en la zona, pero sí hacemos, o mejor dicho hacíamos uso continuo de ella, ahora es terrorífico pasar.

Sinceramente aún no se ven verdaderos resultados positivos, mi familia, amistades y yo seguimos preguntándonos de qué ha servido este famoso cambio de vialidad, además de para engrandecer el ego del director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta al cumplirle el caprichito y de ser distractor mientras las autoridades hacen de las suyas en el resto de la ciudad.

Este cambio lo único que ha generado son mayores riesgos para los peatones ya que es una verdadera odisea intentar cruzar la calle, por mucho que los automovilistas intenten respetar al peatón, a veces es muy difícil si quiera verlos, ya que uno va estresadísimo viendo de dónde vienen saliendo más vehículos y cómo tomar el carril que uno desea, ya que el tramo de Ruiz Cortines quedó hecho un verdadero nudo.



Es evidente que estas "adecuaciones" se implementaron sin ninguna clase de estudio de la zona, y sobre todo importándoles un comino el bienestar del peatón, ¿cómo es posible que habiendo en la zona una de las clínicas del IMSS que atiende a mayor número de personas enfermas y de la tercera edad pretendan hacer circuitos de circulación continua a altas velocidades?

Ya quisiera ver al mencionado Edmundo Martínez intentando estacionarse en su vehículo particular para llegar a la clínica, o cruzar las calles de la zona llevando a sus padres enfermos y sin tener puesto su uniforme o una escolta de agentes de tránsito... o a nuestro flamante alcalde en la misma situación o con sus pequeños hijos de la mano... pero claro, a ellos qué puede preocuparles si no tienen que hacer uso de esos servicios médicos de baja categoría ¿o no?

Lo correcto sería que las autoridades verdaderamente hicieran encuestas de opinión, en este caso principalmente entre los vecinos y usuarios del servicio de salud que existe en esa zona.



Sugiero a los vecinos que continúen en su lucha porque esta terrible situación se resuelva, y les sugiero hacer una convocatoria pública de apoyo al resto de la ciudadanía, ya que no sólo ellos están siendo terriblemente afectados. Ahora su "solución" es colocar reductores de velocidad.

Entonces si el objetivo de acelerar la circulación está afectando y tienen que volverla a reducir, ¿por qué no regresar la circulación de las calles a como estaba y que era tan funcional para quienes verdaderamente necesitan transitar por la zona? Insisto, esto ya es un mero caprichito de aquellos que se sienten con el poder de afectar la vida de la ciudadanía.



Solicito guardar mi anonimato

Atentamente:

Departamento de Redacción