Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se une SETSUV de Córdoba al paro laboral, suspenderán actividades 4 horas diarias

- Este martes, miércoles y el próximo lunes no laborarán de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas

- Acusan que personal no sindicalizado realiza funciones que a ellos les competen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que en todas las sedes de la Universidad Veracruzana (UV), en la zona Córdoba- Orizaba, los trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores el Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), efectuaron paro de brazos caídos.

La suspensión de labores será este martes, miércoles y el próximo lunes, en los horarios de 10:00 a 12:00 horas, así como de 16:00 a 18:00 horas, como protesta porque aseguran que las actividades que tendría que efectuar personal de este sindicato lo están haciendo trabajadores contratados por la Universidad Veracruzana.

"Nuestras cargas de trabajo del personal admistrativo, por ejemplo la firma electrónica, los correos, no lo hacemos nosotros y contratan personal de trabajo y son cargas que nos corresponden a nosotros porque el sindicato tiene la titularidad", indicó la delegada del sindicato en la oficina de Vicerrectoría, Rosalía Martínez.



Aunque apuntó que la UV sí ha cumplido con algunos asuntos pactados, este aspecto no se ha resuelto. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de la Casa de Estudios para que sean atendidas sus peticiones.

En la zona Córdoba- Orizaba son alrededor de 200 los trabajadores que pertenecen al ente sindical y que laboran en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en ambos municipios; así como en otras oficinas propias de la UV.