Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen alcaldes de 33 municipios chiquitos para montar feria regional en Banderilla

-Presentaron una organización llamada “Fortaleza Regional”, para promover cada uno a su localidad

-Será en el recinto ferial el 10 y 11 de septiembre; habrá productos típicos y eventos artísticos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alcaldes de la zona centro del estado, se unen para promover sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales y poder competir, ¡Veracruz no sólo son las ciudades grandes! defienden.

Esta mañana los alcaldes de Banderilla, Perote, Alto Lucero, Rafael Lucio y Naolinco, presentaron en la sala de conferencias de Comunicación Social del Gobierno del Estado, lo que será “Fortaleza Regional”, un evento que se efectuará el 10 y 11 de septiembre, y que tendrá sede en el recinto Ferial de Banderilla.

Participarán 33 municipios que presentarán espectáculos artísticos, exposición de artesanías y productos típicos de cada región.

Estos municipios son: Acajete, Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Apazapan, Ayahualulco, Banderilla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Jalcomulco, Jilotepec, Landero y coso, las minas, Las Vigas de Ramírez, Miahuatlán, Naolinco, Perote, Rafael lucio, Tatatila, Teocelo, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tonayán, Villa Aldama, Xalapa y Xico

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, explicó que para llegar a este proyecto se tuvieron varias reuniones entre alcaldes, con la finalidad de buscar el desarrollo económico y turístico y se tiene el respaldo del Gobierno del Estado, con secretarías como la de Turismo y Educación.

Se realizará en esta ocasión en el recinto ferial de Banderilla, al que el Alcalde definió como el Centro de Desarrollo Económico Regional y que tiene una capacidad para 15 mil visitantes, pero se espera que se vaya rotando la sede.

Marco Julio Morales Velasco, alcalde de Rafael Lucio explicó que en su caso se expondrán productos que se elaboran en su municipio y son fuente económica, por ejemplo la fabricación de muebles rústicos, así también productos como quesos y lácteos.

El alcalde de Naolinco indicó que se expondrá el famoso calzado que se produce en el municipio, y otros productos como máscaras en madera, características de las fiestas de la región.