Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen choferes de Córdoba y Orizaba a protesta contra modificaciones a la Ley de caminos

Consideran que es una reforma discriminatoria y anticonstitucional, al no permitir circulación de vehículos anteriores a 1989

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Camiones de turismo salieron este lunes a la autopista Córdoba-Orizaba a protestar y recriminar a los senadores la reforma a los artículos 35, 39 y 50 de la ley de caminos, ya que la consideran discriminatoria, anticonstitucional y afecta el patrimonio de este sector.

Al filo de las 11:00 horas, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Trasportistas AC (AMOTAC), salieron de la zona conocida como Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, transitando lentamente por el carril de baja en señal de protesta a la iniciativa de ley de año y modelo de transporte de carga y pasaje, la cual no permite la circulación de vehículos año 1989 y anteriores.

En este sentido, el dirigente estatal de la AMOTAC Lauro Rincón, informó que se exige a la Federación que se implemente un programa de chatarrización o subsidios, pues ante la crisis que existe en el sector transportista, los “hombre-camión” ya no tienen posibilidades de renovar sus camiones.

A pesar de ir en tránsito muy lento, los protestantes no afectaron el tráfico de los vehículos que circulan en esta vía de comunicación, al menos hasta el entronque a la ciudad de Orizaba, toda vez que quien lo hacía utilizaba el carril de alta velocidad.

Adelante del grupo de 37 unidades, entre camiones de carga y de turismo, circulaba una patrulla de la Policía Federal, que era la que iba procurando que no fueran usados los dos carriles, a fin de no afectar a los automovilistas que transitan por la autopista.

Se espera que después de las 14:00 horas los protestantes arriben a la zona conocida como Balastrera a la altura delmunicipio de Nogales, en donde concluirá este recorrido de rechazo en contra de esta ley.