Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen discapacitados para apoyar a Martín Pineda en registro como candidato independiente

Se siente confiado en cumplir con la documentación completa pedida por el OPLE para poder continuar el proceso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un acto sin precedente, discapacitados se unieron para apoyar una aspiración a candidatura independiente y luchar por un espacio en el Congreso del Estado para que los represente.

La tarde de este lunes, se presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para entregar su documentación, Martín Pineda Selvas, abogado con problemas de motricidad y de habla, quien llevó como suplente a Raúl Alcántara, un abogado invidente.

Esta fórmula se hizo acompañar por un grupo de personas con capacidades diferentes, quienes mostraron su apoyo a los aspirantes para lograr una candidatura independiente.



Durante entrevista, Martín Selvas señaló que tuvieron algunas complicaciones para lograr los requisitos, incluso, aún tienen pendiente la entrega de algunos documentos, mismos que tendrán que entregar este martes, puesto que este 19 vence el término para entregar la documentación como aspirantes.

"Cuando acudimos al SAT no sabíamos que nos iban a retener el acta constitutiva y que iban a tardar un día más para entregarnos el RFC", dijo.

Es así que mañana martes se tendrá que presentar en las oficinas del SAT para que le realicen una entrevista y con ello se termine ese trámite.



Posteriormente acudirá al banco para abrir una cuenta, tal como lo piden los lineamientos para registro de aspirantes a candidatos independientes.

A decir de Martín Pineda, se espera que antes de las 14:00 horas tenga los documentos que restan y pueda entregarlos al OPLE en tiempo y forma.

Por último, el aspirante se dijo confiado en que va a entregar la documentación completa pues segura que no hay ningún motivo para que el SAT niegue la entrega del RFC.



Cabe destacar que en caso de que esta fórmula pudiera participar, sería la primera vez que grupos de personas con discapacidad impulsen una candidatura en el Estado.