Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen panistas a campaña de Ramón Poo, acusan a Rafael Acosta de dividir al partido

Tomás Bejarano culpó al candidato del PAN a la alcaldía de dejarlo sin rumbo

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com

Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Veracruz anunciaron su incorporación al proyecto que encabeza el candidato priista a la alcaldía, Ramón Poo Gil.

El ex regidor panista, Tomás Bejarano, quien habló en nombre de los inconformes, aseveró que su partido se encuentra dividido y sin rumbo por culpa del actual candidato blanquiazul, Rafael Acosta Croda.

En rueda de prensa que ofreció en un conocido café del malecón de Veracruz, dijo que al menos 80 por ciento de la militancia panista se encuentra realizando trabajos a favor del abanderado del PRI o de otros partidos políticos.



Detalló que de los mil 300 miembros activos que tiene el PAN en el municipio de Veracruz alrededor de 250 están trabajando en la campaña de Rafael Acosta Croda, el resto está apoyando a candidatos de otros partidos políticos.

“Vemos que Rafael Acosta no es el único candidato del PAN, porque está Julio Saldaña y Domingo Angulo por el PRD y por AVE, eso ya en automático nos divide a los panistas en tres, por eso es que muchos somos congruentes y al no encontrar un proyecto de beneficio en Acosta Croda nos vamos con quien creemos que tiene mejores propuestas”.

Junto con él se presentaron 11 integrantes del partido, algunos con cargos dentro del Comité Directivo Municipal, además de seis líderes juveniles que se dicen desplazados por el actual candidato albiazul.



Tomás Bejarano indicó que en los próximos días iniciaran acciones de promoción del voto a favor del abanderado de la alianza “Veracruz para Adelante”, con quien sostuvieron una reunión de 15 minutos hace un par de días para escuchar sus propuestas.

"No dudamos que Ramón Poo será un alcalde incluyente de todos los sectores bajo una autoridad que permita la gobernabilidad preocupado por la ecología, la cultura, la economía y hará un gobierno bajo la civilidad política que permita el desarrollo sustentable de la ciudad".

Con 16 años en las filas de Acción Nacional expuso que se sienten "avergonzados" de las personas que abanderan a su partido rumbo a los comicios de este año.



"Consideramos que el PAN ha perdido el rumbo de su doctrina y está secuestrado por personas sin escrúpulos que no tiene que ver con la identidad panista, existiendo pandillas familiares que sólo buscan el bien familiar".

Tomás Bejarano señaló que no han renunciado al PAN pero ya será el partido quien tome la decisión de expulsarlos o mantenerlos en sus filas.