En el Hospital Regional de Poza Rica, dos fuerzas laborales sumaron esfuerzos para manifestarse contra las indicaciones del secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, piden que se respete el derecho a la libertad de escoger las filas sindicales y que cumpla la dependencia con plazas de trabajadores que deben ser homologadas, tan solo en la zona norte de Veracruz son 300 pendientes.
A la una de la tarde de este lunes, integrantes de Sindicato Poder Ejecutivo y Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz se plantaron en el acceso principal del Hospital Regional de Poza Rica, de forma pacífica y sin afectar actividades de la institución.
Manuela Morales Sánchez, dirigente del SETSSV, dijo que esta medida fue bajo encomienda solicitada por dirigentes estatales, luego que se espera que la Secretaría de Salud otorgue plazas y que a su vez el titular Juan Antonio Nemi Dib anuncio que estas se otorgarían al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) Sección 26, por ser mayoría en el Contrato Colectivo del Trabajo.
Advirtió que los hospitales que operan bajo la administración de la Secretaría de Salud son estatales y son sindicatos estatales que deberían ser beneficiados en la homologación de salarios para trabajadores que hoy se mantienen bajo contrato.
Mientras que Ruth Domínguez Hernández, de Poder Ejecutivo, dijo que esta acción se mantendrá hasta que logren líderes negociaciones con la Secretaría de Salud, que juntos los dos sindicatos son mas de 300 trabajadores de la zona norte de Veracruz que esperan la homologación salarial.
Considera ilógica la pronunciación de Juan Antonio Nemi Dib, los trabajadores deben permanecer en los sindicatos que pertenecen y no podrá realizarse cambio al federal, siendo que el SNTSA sección federal distribuye su personal en primer nivel.
“Hay muchos intereses, de todo cobran y se quieren hacer fuertes en los hospitales y este no es de primer nivel, mucho menos este”.