Ir a Menú

Ir a Contenido

El pr?ximo 5 de julio

“Se va a elegir el mejor escándalo, es lo que me dicen los que están enterados”: Monsiváis

- Habrá un organismo que va a sustituir al IFE, encargado de valorar el escándalo más importante, comentó ácido e irónico el intelectual - Carlos Monsiváis presentó de la exposición “Aventura en tinta y papel” de Ángel Mora, el creador del cómic Chanoc

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/05/2009

alcalorpolitico.com

En el actual proceso electoral que estamos viviendo, la competencia no es de propuestas, sino de escándalos, dijo el escritor y periodista, Carlos Monsiváis.

El próximo 5 de julio “se va a elegir el mejor escándalo, es lo que me dicen lo que están enterados”.

Los escándalos son de capacidad probada, el enfrentamiento de los dos ex presidentes y la retractación, la súbita fuga de los 53 reclusos en Zacatecas, la situación de Monreal con Amalia García, lo del estado de Morelos con el escándalo del Gobernador, son muchos.

Habrá un organismo que va a sustituir el IFE, encargado de valorar el escándalo más importante, dijo en tono irónico durante una breve entrevista.

“En esta elección está comprobado que la mercadología ya tomó lugar la política, superó cualquier posible acercamiento a los planteamientos ideológicos y a los programas”.

No soy nadie para recomendar a los ciudadanos algo ante esta situación, pero el proceso político quiere empañar al escándalo, aclaró.

Hoy en día los candidatos aparecen en nubes propagandísticas, el ciudadano ahora estará dedicado a ver el diluvio de colores como la mejor oferta programática, el amarillo, aquí en Veracruz el rojo, pero a mí me queda muy claro que se van a votar por los escándalos.

El reconocido intelectual mexicano participó dentro de los festejos del quinto aniversario del Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) “Hugo Arguelles” lamentó que la competencia de los partidos se dé con escándalos, como los que están sacudiendo la opinión pública de estos días.

Desde el libro Derecho de Réplica de Carlos Ahumada, las declaraciones de Miguel de la Madrid, los dimes y diretes de Ricardo Monreal con Amalia García, entre otros, “son muchos los escándalos” insistió.

Carlos Monsiváis realizó una presentación de la exposición aventura en tinta y papel de Ángel Mora, creador del cómic Chanoc.