Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se va del PRI “uno de los mayores traidores”, dice Duarte sobre Chong

Durante peñismo, Osorio Chong negoció gubernaturas con la oposición, acusa el exmandatario desde prisión

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong “negoció gubernaturas” con la oposición, acusó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa desde prisión.

En su perfil de Twitter, Duarte de Ochoa calificó a Osorio Chong de ser “uno de los mayores traidores” del Partido Revolucionario Institucional, luego de renunciar a dicho instituto.

“Osorio Chong se sentía ya el sucesor de Enrique Peña Nieto y negoció con la entonces oposición gubernaturas y recursos a cambio de apoyos para su proyecto político”.



Por lo anterior, el veracruzano le reclamó al hidalguense que igual renuncie a la senaduría a la cual accedió por medio del PRI.

“Resulta bizarro que ahora después de acabar con todo renuncie y se diga congruente”, publicó Duarte en el post, al tiempo que acusó a Osorio Chong que por “su avaricia y mezquindad ese partido (el PRI) y México están como están actualmente”.

Duarte compartió un tuit de Osorio fechado el 26 de julio de 2018, en donde exigió que los que tenían el valor de renunciar al PRI, “deberían tener la congruencia de dejar los cargos que obtuvieron gracias al PRI”.